Tu marca transmitiendo aquello que quieres que comunique, ni más, ni menos

Neurobranding

¿Qué es el neurobranding?

El neurobranding es la combinación de los conocimientos de neurociencia cognitiva y neurotecnología, para poder crear y desarrollar una marca de éxito.

El neurobranding permite crear una estrategia y comunicación de marca que realmente transmita aquello que quiere transmitir la empresa y, sobre todo, que el cliente lo perciba de ese modo.

El neurobranding permite que el producto o servicio sea percibido y valorado por el cliente, de forma que se convierta en una marca favorita y de confianza.

¿Qué consigue el neurobranding?

Gracias a las técnicas de neurobranding podemos:

  • Conocer qué estimula y valora el consumidor del producto o servicio.
  • Crear una marca capaz de transmitir el mensaje de manera que los clientes lo perciban.
  • Crear la estrategia empresarial que permita a la organización conseguir sus objetivos.

Ejemplos concretos

Imaginemos que una empresa quiere transmitir confianza. Primero se analizarían su imagen y comunicación actual para realizar los ajustes necesarios o desarrollar una imagen y comunicación desde cero.

Este proceso se puede realizar con la ayuda o no de la neurotecnología, adaptando el servicio a las necesidades y presupuesto del cliente.

Un poco más sobre neurobranding…

Muchas empresas gastan grandes cantidades de dinero en el diseño de producto, la marca, el packaging, la comunicación y no terminan de conseguir que el consumidor se enamore de ellos. Desesperadas, muchas veces las empresas recorren “a lo que funciona” o creen que ha funcionado a otros: más dinero en publicidad, campañas de posicionamiento en Internet, Community Manager… y siguen sin tener aquello que quieren: que el posible cliente elija su producto o servicio.

El neurobranding nos permite hacer un diseño de la marca, del packaging, de los mensajes y otros elementos para llamar la atención del cliente. Busca que éste perciba el producto o servicio de una manera ventajosa y que su cerebro le dé el valor necesario para que compre, no desde el engaño sino desde la planificación de una comunicación eficaz.

El neurobranding cuida todos aquellos aspectos para generar la confianza y familiaridad que necesita el cliente para convertirse realmente en un cliente y no solo en un consumidor puntual.