Por fin reuniones de trabajo en las que se consiguen los objetivos… 
¡Y además no son mortalmente aburridas!

Design Meeting

¿Qué es el design meeting?

El design meeting es un servicio desarrollado originalmente por Neuro in Business para gestionar reuniones de trabajo.

Principalmente es un servicio que permite a la organización definir los objetivos que se persiguen durante la reunión y diseñar el flujo de trabajo de forma conjunta para que sea lo más fácil posible conseguir dichos objetivos.

Para realizar esto, ponemos todo nuestro conocimiento de neurociencia aplicada en juego, para dar respuesta a las necesidades de cada reunión.

¿Qué consigue el design meeting?

El design meeting es un diseño de del flujo de trabajo destinado a:

  • Facilitar el estado de ánimo necesario para el trabajo en equipo y llegar a puntos de encuentro.
  • Mejorar el clima laboral a través de la mejora de uno de los ámbitos que más quejas generan: las reuniones.
  • Reducir la cronificación del estrés producida por el gran número de reuniones.

Ejemplos concretos

Las reuniones de trabajo para encontrar soluciones a situaciones concretas que se pueden en las organizaciones, a menudo se encuentran que las posibilidades que se generan en dichas reuniones parecen todas cortadas por un mismo patrón.

Eso es habitual porqué las ideas vienen de personas que trabajan de forma conjunta, en contextos parecidos y con influencias cercanas.

Para evitar eso hay que promover conexiones neuronales diferentes que permitan a todos generar ideas divergentes para llegar a nuevas y satisfactorias maneras de actuar.

Un poco más sobre design meeting…

Hacer de la neurociencia aplicada algo sencillo no es nada fácil.

Con design meeting, en Neuro in Business, agarramos todo el conocimiento que acumulamos sobre el funcionamiento del cerebro y lo utilizamos para generar dinámicas (o adaptar otras ya existentes) que facilitaran el trabajo en las reuniones de trabajo.

Estas dinámicas no van en contra de la correcta organización de las reuniones o la planificación meticulosa de las mismas, pero pone a disposición de las organizaciones herramientas para sacar mayor provecho de estas mismas reuniones.

El design meeting es un servicio que se fraguó mientras ofrecíamos diferentes formaciones en creatividad, neuromanagement, customer experience o comunicación y que empezamos a ofrecer de forma general después de la puesta en práctica en organismos públicos, empresas privadas, asociaciones y entidades educativas.